martes, 1 de febrero de 2011

A la Deriva

Maria Fernanda Sarmiento B., Cristina Jiménez y Clara Contreras.
Tres mujeres de diversas procedencias, por cosas del destino se encuentran en una balsa en alta mar y como náufragas se enfrentan al problema de la comida. Sin compasión proponen un juego aparentemente democrático en donde uno de las tres debe ser devorada.  Las artimañas y trampas no se hacen esperar, ya que los dos de mayor status, se alían para devorar a la que aparenta ser más débil; sin embargo la trama sigue un curso insólito en donde no se pone en duda el comportamiento individual, sino  la manera despiadada como los humanos resolvemos nuestros problemas.

En la versión original, el autor nos muestra a tres hombres que naufragan y en una disputa de poder, los más poderosos someten al débil a sus intensiones y caprichos.   En nuestra versión hemos cambiado el género y trabajamos con tres mujeres, las cuales desde lo femenino muestran la realidad de la sociedad, de una manera cruda y despiadada, pero con sutileza y encanto.


Cristina Jiménez, Clara Contreas, María Fernanda Sarmiento B.
Esta obra que es conocida a nivel mundial con títulos como: “Los Náufragos, En alta mar o Perdidos en el mar”, en muy contadas ocasiones es traducida como “A la deriva” y sin embargo desde nuestro punto de vista, este sería el título más apropiado para una versión que pretende mostrar una sociedad desorientada, sin rumbo y sobre todo sin ideales a los cuales acogerse para sobrevivir como cultura;  por ello no es de extrañar que recurran al canibalismo como una de sus prácticas cotidianas.

Carlos Araque, Clara Contreras, María Fernanda Sarmiento B., Cristina Jiménez.
Fotos: Mauricio Rodríguez Amaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario