lunes, 31 de enero de 2011

Azar de Puertas





Tres personajes recorren un mismo camino para retornar siempre al cuadro, el espacio que los compone, por ello tres lugares simbolizan el gesto de la muerte, la maniobra sangrante del hombre, el sueño eterno de la mujer Patria. Todos son un ángulo del triangulo escénico, por ello los recorridos y los encuentros estarán señalados por el destino.

María Fernanda Sarmiento B.


Para narrar los encuentros del infortunio, del destierro y de la suerte, surge el gesto inconcluso, la imagen transgresora, el canto en idioma inventado y la acción siniestra. Cada personaje en una atmósfera rancia, busca, negocia, asalta y esconde corazones, frutos, tesoros insospechados, cráneos, jeringas, mantos y demás objetos que hilan, tejen y componen el himno sublime a la bandera.






Cristina Jiménez

La acción de caminar surge en el espacio como un elemento de transición hacia los encuentros de los personajes y se convierte en un homenaje para los caminantes desarraigados que deambulan nuestras tierras, asiduos de lugares mitológicos. Añorando los sacros recintos donde los cantos misteriosos endulzan la saliva y ponen a palpitar las entrañas. Esos cantos los emite un coro primigenio que aún no termina de nacer.








El espacio escénico es un triangulo enigmático, por que nos da la oportunidad de realizar un recorrido geométrico en el que logramos entretejer tres soledades tres  vidas, tres quehaceres y tres cuerpos que se descomponen en un orden indescifrable, en donde los colores patrios se tiñen de muerte, angustia, dolor y a veces con desdén de esperanza.








Ficha técnica

Mujer Patria: Cristina Alejandra Jiménez.
Muerte: Maria Fernanda Sarmiento B.
Hombre: Carlos Araque  Osorio

Cantos: Clara Contreras.                                                      
Textos y Dirección: Carlos Araque Osorio

Carlos Araque

Fotos: Mauricio Rodriguez Amaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario