lunes, 31 de enero de 2011

La Geografía de los Nervios

LA GEOGRAFÍA DE LOS NERVIOS



Clara Contreras, Carlos Araque y María Fernanda Sarmiento B.
 




Una hora en la vida del poeta, pero no en el personaje histórico, sino en sus escritos, en sus acciones, en el Artuad inclasificable, sagaz, controvertido y lucido. Es un pequeño homenaje donde convergen el deseo de libertad, la pasión creadora, la aventura injustificada y dolorosa, la des-organización  del cuerpo,  y sobre todo su visión renovadora del teatro.


María Fernanda Sarmiento B.


¿Como interpretar un personaje que siempre consideró su pensamiento como algo transitorio, su cuerpo como algo indefinible?. quizás sea un proyecto imposible, no es fácil acercarse a quien se considera fragmentado por la sociedad, por la cultura, por constituirse en una verdadera critica al orden, al deseo de progreso optimista, al bienestar impuesto por ley y decreto.



Clara Contreras
Por esto el montaje no es una mimesis biográfica, es un escarbar en cuatro mitemas de su existencia; la enfermedad, el suicidio  el cuerpo y el teatro, puestos en la escena como una parábola de la existencia del ser humano, del artista y sobre todo del actor y del escritor marginado, odiado, y rechazado, que a pesar de la adversidad, nos dejo su legado para transformar nuestra existencia, para reflexionar sobre el oficio y para ser capaces de tomar frente a un destino tan sombrío como el nuestro, una actitud heroica










Carlos Araque
Ficha Técnica.
Personaje en el encierro: Carlos Araque
Enfermeras: Clara Angélica Contreras, Maria Fernanda Sarmiento
Composición Musical: Yenny Roció Ortiz
Voces en off: Mauricio Córdoba  
Asistencia de Dirección:  Clara Angélica Contreras  
Textos y dirección: Carlos Araque
Basada en poemas y escritos de Antonin Artuad.






Fotos Mauricio Rodriguez Amaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario